Día: 10 de mayo de 2023

REALIZARON REUNIÓN ORGANIZATIVA PARA LA DOBLE EDICIÓN DEL OPNGT EN LAISHÍ Y TATANÉ

El sábado 13 se desarrollará una doble edición de operativos solidarios “Por Nuestra Gente, Todo”, teniendo en esta oportunidad como sede a dos localidades del interior provincial.

Es así que, desde horas tempranas de la jornada sabatina, el gobernador Gildo Insfrán presidirá estos nuevos encuentros con la comunidad formoseña tanto en la EPEP N° 210 “Tambor de Tacuarí” de San Francisco de Laishí como en la EPEP N°182 “Juana Pabla Manso de Noronha” de Tatané.

Por esto, en la jornada de este martes 9, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, encabezó la reunión organizativa en el salón de actos del sexto piso de Casa de Gobierno, que contó con la participación de los funcionarios responsables de las principales áreas del Poder Ejecutivo con injerencia en el OPNGT, jefes comunales y autoridades de las escuelas que serán sedes.

Estuvieron presentes la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez; al igual que los ministros de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González; de la Producción y Ambiente, Alejandro García; de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich; el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV); el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco; el coordinador del operativo, Hugo García, entre otros.

Al respecto, el intendente de Laishí, José Lezcano, señaló que “es una gran alegría” recibir una vez más al Gobernador, primero “por el contacto cercano con la gente”, pero también “el gran paquete de prestaciones, anuncios y obras que siempre nos lleva”.

Y recordó que en la edición del OPNGT pasada “hizo grandes anuncios que hoy prácticamente muchos de ellos ya están hechos realidad, como, por ejemplo, el cajero automático, el acueducto que ya pasó por el pueblo, las extensiones de redes que han llegado a las comunidades originarias y otras obras que están por iniciarse”.

Asimismo, resaltó que “es la mejor expresión del federalismo”, añadiendo que Insfrán “es el ejemplo a nivel nacional del federalismo porque toma yaplica las mismas decisiones para todo el territorio provincial y no solo en la ciudad capital”.  

De esto, continuó, “fuimos testigos de lo que pasó en la serie de operativos solidarios que realizó en su recorrido por la Ruta 81, por el oeste formoseño”.

Además, expuso que en su localidad ya se empezaron con los trabajos de mejoramiento de calles, iluminación y arreglos en la institución que será anfitriona en este encuentro.  

Por su parte, Patricia Aguilera, directora de la EPEP N° 210 de Laishí, indicó que recibir el operativo tiene mucho significado para la comunidad en general, porque las personas aprovechan para realizar distintos tipos de trámites ante organismos provinciales y nacionales, de manera gratuita.  

Respecto a la matrícula de la escuela, precisó que se compone por 243 alumnos, con 12 secciones de grado, siendo seis en cada turno y un plantel de 19 docentes más el equipo directivo.

Destacó que “la escuela está en muy buen estado y equipada”, recordando que en el mes de noviembre del 2022 ya recibieron al OPNGT y añadió que se prevé la visita de una población bastante numerosa, teniendo en cuenta que llegarán desde las colonias vecinas también.

Siguiendo esa misma línea, Angélica Zorrilla, directora de la EPEP N° 182 de la localidad de Tatané, que también será sede del operativo solidario el sábado 13, puntualizó que la matrícula de esa escuela es de 153 alumnos, expresó que “estamos muy ansiosos por recibirlos de vuelta”.

Por eso, subrayó que no solo se beneficiará la comunidad de Tatané, sino también varias zonas aledañas como Santa Rosa, Paso Polenta, El Salado, Angelito, entre otras. 

PAROLA: “INSFRÁN ES QUIEN MEJOR INTERPRETA LOS SUEÑOS DEL PUEBLO FORMOSEÑO”

Publicada 10 de mayo de 2023

La diputada nacional por Formosa del Frente de Todos (FdT), la doctora Graciela Parola, sostuvo “el gobernador Gildo Insfrán es quien mejor ha sabido interpretar al pueblo a través de políticas y hechos concretos para de esa manera ir cumpliendo sus sueños”.

De allí que se haya “apropiado el pueblo del Modelo Formoseño”, tal como “lo han expresado los vecinos y vecinas del oeste formoseño” en la última gira del primer mandatario, replicado  “también en la ciudad capital y en cada rincón de la provincia”.

En el mismo sentido, analizó también “la apropiación del pueblo del operativo ‘Por Nuestra Gente, Todo’, el que empezó como algo solidario para brindar las atenciones que en aquel momento no existían y se necesitaban. En cambio, hoy ya es un complemento del sistema de salud, a los que se sumaron otros servicios muy importantes como los organismos nacionales”.

Esto “es una novedad” porque pidió recordar que en el Gobierno anterior del expresidente Mauricio Macri “prácticamente estuvieron de adorno”, sin embargo, “en los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se potenciaron haciendo un trabajo social muy importante”, diferenció.

Desde el PAMI, el Ministerio de Desarrollo Social, la ANDIS, entre otros. “Por tanto, esta comunión entre el Gobierno provincial y nacional nos permite fortalecer el operativo -subrayó categórica-. Además con un esfuerzo por parte de todos los equipos para ir a atender a cada rincón del territorio formoseño”.

Más allá de que en la gira del oeste para la diputada nacional “lo principal fue ese contacto con el gobernador Insfrán, como una nueva metodología de conversación y de charla”, pero que, sin embargo, “no lo puede hacer cualquiera”, en el hecho de “sentarse frente a frente con el pueblo”.

En el mismo sentido, trajo a colación “el rol preponderante que han tenido también las mujeres indígenas” las que “tomaron el micrófono y expresaron la realidad, su verdad, cara a cara con los funcionarios y el Gobernador y la comunidad”.

Y puso de resalto el protagonismo la mujer indígena, “quien es también guardiana del Modelo Formoseño que propicia espacios, la defensa de sus derechos y las acompaña para que puedan desarrollarse como cualquier formoseña”, siguió diciendo.

Entonces, “por más que traten de inventar historias” en contra, son en vano porque “Insfrán siempre va con la verdad, por eso del acompañamiento del pueblo hacia él”, afirmó con absoluta seguridad.

Y puso como ejemplo cuando el Gobernador lanzaba el Programa PAIPPA en los comienzos de su gestión: “En aquel discurso donde les hablaba a los paipperos en el marco de fomentar la independencia de ellos de que puedan producir y el Estado les compra para cubrir la demanda interna, pero también enviarlo afuera o a países limítrofes”, lo cual ya es una realidad en el presente.

Del mismo modo “con la soberanía energética y tecnológica que estamos logrando a través del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa. Así, el Modelo Formoseño va creciendo en conjunto y caminando con el pueblo”.

“Y siempre con la verdad”, volvió a recalcar, es decir, “sin prometer nada que no se pueda cumplir, en virtud de “esa sinceridad y cariño que el gobernador Insfrán siente por su pueblo y  es recíproco en cada una de las elecciones”, concluyó Parola.

UNA NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA DE PRESTACIONES EN CONJUNTO SE DESARROLLÓ EN EL BARRIO EVA PERÓN

Publicada 10 de mayo de 2023

Este martes 9 por la mañana, desde las 8 horas, frente a la EPES N° 30, sobre la avenida Soldado Formoseño en Malvinas, se concretó una nueva jornada del Programa de Prestaciones en Conjunto.

Como en cada edición, participaron organismos provinciales como la Caja de Previsión Social (CPS), EROSP, PAIPPA; y nacionales como ANSES, Incluir Salud y programas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

También forman parte del operativo el Plan Nutrir, los Ministerios de Desarrollo Humano, Producción y Ambiente, la Comunidad y Economía, Hacienda y Finanzas, Nutrifor, Laformed y el PAMI.

Al respecto, el administrador general de la CPS, Rolando Ramírez, conversó con AGENFOR e indicó que, desde su organismo, atendieron a más de 40 personas que se acercaron a retirar sus recibos de sueldos.

Además, se entregaron certificaciones negativas, se recibieron declaraciones juradas y se brindaron instructivos para la aplicación “Mi Portal”.

“Para iniciar su trámite de jubilación con estas nuevas moratorias que han surgido, ellos necesitan una certificación negativa de la provincia para verificar si es que cuentan con un beneficio o no desde la CPS; y nosotros emitimos esas certificaciones, ellos lo tienen y tramitan acá también la fe de vida”, explicó.

Por su parte, el coordinador de las ferias PAIPPA, el licenciado Pablo Ortiz, dijo que “siempre acompañamos” a este programa porque “es un beneficio para la comunidad y nuestros pequeños productores”, finalizó.

UNOS 45 PACIENTES ESTÁN EN TRATAMIENTO EN EL CMNR “PDTE. NÉSTOR KIRCHNER”

Publicada 10 de mayo de 2023

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Néstor Kirchner” recibe en la actualidad unos 45 pacientes para el tratamiento con radioterapia. El número es fluctuante, pero abarca no sólo a aquellas personas derivadas por oncólogos clínicos desde las obras sociales, sino también desde el ámbito público, comprendiendo así a pacientes sin cobertura.

Así lo destacó la radioterapeuta Vanesa Schwegler (MP 2888), del staff médico del Centro que fuera inaugurado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gildo Insfrán el 15 de diciembre del año 2022.

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dijo que en la actualidad trabajan con radioterapia, una modalidad de tratamiento como la quimioterapia. “Utilizamos radiaciones para tratar típicamente las lesiones de acuerdo al diagnóstico de cada paciente, un tratamiento personalizado y también realizamos braquiterapia, que se utiliza para tratamientos ginecológicos, entre otros”, subrayó.

Dijo que el equipo siente satisfacción por un trabajo que lleva un año y además por lo que implica para la sociedad formoseña, y el enfermo de cáncer en particular, que no debe alejarse de la provincia para recibir el tratamiento adecuado, sin alejarse de su familia, pilar fundamental.

Al ser consultada sobre cómo llegan los pacientes al CEMENURNK., explicó que lo hacen en diferentes estadios de la enfermedad, ya sea en el inicio o bien para un tratamiento paliativo. “Recibimos derivación de los oncólogos clínicos que son los que hacen quimioterapia, tanto de obras sociales como de la parte pública. Tenemos muchos pacientes sin obra social, que eso también es importante, ya que tienen accesibilidad igual que otros que tienen obra social, y ambos reciben el mismo tratamiento, con la misma tecnología avanzada que tenemos”, especificó.

Añadió que el paciente llega con una derivación de su oncólogo, sugiriendo radioterapia. “Una vez que ingresa al centro, tiene una consulta con los médicos y decidimos si necesita el tratamiento o no, y comenzamos con la planificación del tratamiento de acuerdo al diagnóstico”, amplió.

En cuanto al tratamiento, dijo que se recibe en forma diaria y se extiende por un promedio de 25 días. “Si bien es un tratamiento un poco prolongado, dura cinco minutos la exposición a la radiación y no genera dolor”, explicó la médica y pidió derribar los mitos que rodean a la radioterapia.

“Está bueno derribar los mitos para sacar los miedos y que los pacientes además de hacer quimio, no tengan miedo en venir y consultar y que les expliquemos cuáles son los efectos secundarios y la radioterapia en general”, consideró.

Contención

Schwegler expresó que tanto médicos como técnicos y el equipo de calidad de vida y bienestar están enfocados en el acompañamiento y contención tanto del paciente, como de su familia. Por eso agradeció las palabras que se hicieron públicas del hijo de Lorenza, una de las pacientes que cumplió su paciente recientemente.

La médica comentó que en la actualidad están en tratamiento unos 45 pacientes, que se distribuyen en dos equipos para radioterapia.

“En salud pública es tecnología de punta, con equipos de última generación, que la población formoseña tenga acceso y podamos trabajar con eso es realmente importante y hace que estemos aprendiendo día a día”, consideró.

PET

El próximo paso para el Centro es la Tomografía por Emisión de Positrones (PET), un método no invasivo que muestra los cambios moleculares y metabólicos que ocurren en el cuerpo y que preceden a los cambios morfológicos. Para ellos, se utilizan fármacos unidos a átomos radioactivos como la Fluoro Desoxi Glucosa (FDG) o la Fluorcolina, que emiten positrones.

“El PET es una tomografía donde se inyecta una sustancia por vena y se puede ver en imágenes la captación de esa sustancia donde hay tumor, nos ayuda a localizarlo a nosotros como radioterapeutas, que debemos hacer un tratamiento específico y también a los oncólogos para avanzar en el tratamiento”, completó.

CLORINDA: REUNIÓN INTERSECTORIAL PARA INTENSIFICAR TEMAS VINCULADOS A LA PREVENCIÓN DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Publicada 10 de mayo de 2023

Como viene haciendo el Gobierno de Formosa en otros puntos del territorio, el objetivo fue continuar optimizando las acciones que ya se vienen aplicando en la ciudad fronteriza y, a su vez, promover nuevas labores para controlar el mosquito que transmite ambas enfermedades.

La mesa interinstitucional, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Humano para tratar temas relacionados a la campaña contra el dengue y la fiebre chikungunya, se reunió nuevamente en el Hospital Distrital “Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda.

El equipo de la cartera sanitaria estuvo integrado por el subsecretario de Medicina Sanitaria, el doctor Manuel Cáceres Manuel; el médico infectólogo Julián Bibolini; el jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, el médico veterinario Alejandro Romero; la directora de Epidemiología y Medicina Tropical, la doctora Claudia Rodríguez; la directora a cargo del nosocomio de esa localidad, la doctora Eugenia Ruiz; la directora asociada, Bernardita Obst; y el responsable de la base vectores de Clorinda, el doctor Nelson Gutiérrez.

El encuentro fue acompañado por Liliana Giménez y Marlén Benítez, en representación de la Delegación zonal del Ministerio de Cultura y Educación; funcionarios de la Policía de la provincia, con asiento en Clorinda y referentes del Municipio local.

En ese marco, fueron evaluadas las medidas que se vienen aplicando en la campaña contra el dengue y la fiebre chikungunya y, a la vez, propusieron nuevas acciones preventivas en esa ciudad fronteriza.

Entre las recientes acciones preventivas delineadas, se decidió la conformación de equipos de trabajo ampliados, que llevarán a cabo las recorridas casa por casa con el fin de concientizar a los vecinos sobre los cuidados que deben cumplirse día a día, remarcando la importancia del control de focos, mediante la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Además, se estableció que se sumarán docentes, personal municipal y personal de las fuerzas de seguridad a los brigadistas sanitarios que venían visitando las viviendas. Así, quedaron integrados los nuevos grupos abocados a intensificar la prevención en los distintos barrios clorindenses.

En cuanto a las tareas preventivas, los grupos de trabajo alentarán a las personas a estar atentas a los síntomas asociados a las dos mencionadas enfermedades virales y a que hagan la consulta médica de forma inmediata, ni bien se presenten los síntomas, para establecer el diagnóstico temprano y determinar el tratamiento más adecuado.

En tanto, como otro lineamiento, se remarcó la propuesta de acentuar las charlas que se vienen haciendo en los establecimientos educativos: jardines de infantes, escuelas primarias y colegios secundarios, para difundir en los escolares y en toda la comunidad educativa los mensajes de prevención para que, a su vez, puedan compartirlos con sus familias, vecinos y allegados.

Nuevas motomochilas

Asimismo, fueron entregadas dos nuevas motomochilas que se agregaron a las ya existentes en la base local de vectores, con el fin de fortalecer la labor diaria de fumigaciones manuales que se hacen en los patios, veredas y alrededores.

Y fueron también provistos de repelentes y larvicidas que se suministrarán a los vecinos de forma gratuita, más insecticidas biológicos destinados a las fumigaciones.

En tal sentido, los funcionarios pusieron de resalto que se profundizarán al mismo tiempo, las fumigaciones que se despliegan con máquinas pesadas (termonieblas) transportadas en vehículos que recorren las calles, clubes, plazas, canchas y otros espacios recreativos de concurrencia habitual de los vecinos.

CELAURO HABLÓ SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS TRABAJOS CON PROYECTOS LOCALES, PROVINCIALES Y NACIONALES, CONFIRMÓ SU CANDIDATURA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES

Publicada 10 de mayo de 2023

El Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro hablo sobre la importancia de los trabajos con proyectos locales, provinciales y nacionales y confirmo su candidatura para las próximas elecciones del 25 de junio.

En esta época electoral, obviamente que tenemos un proyecto de nación, un proyecto de provincia, y un proyecto de ciudad y quedo demostrado cuando esas tres cuestiones fundamentales que son la nación, la provincia, y el municipio articulan su trabajo de forma organizada y en forma conjunta se ve el progreso y el desarrollo, nos paso a nosotros como provincia por todas las  obras que se hicieron, las viviendas que se hicieron y como nosotros después de dos años de estar paradas pudimos terminar la nueva planta de agua potable, pudimos volver al pavimento, pudimos volver a las escuelas, pudimos apuntar a la energía con la planta que se está construyendo en el barro 1 de Mayo, todo esto no hubiera sido posible sin esta articulación entre municipio, provincia y nación, por eso es importante siempre tratar de articular estas tres aristas tan importantes.

En cuanto a mi candidatura para las próximas elecciones, oficialmente el día viernes vamos a realizar el lanzamiento oficial de mi candidatura para un periodo más como intendente de nuestra ciudad acompañando la candidatura del Dr. Gildo Insfran, nos pondremos una vez más a consideración de la ciudadanía y va ser el pueblo de Clorinda el que decida si vuelvo o no ser el Intendente de Clorinda.

“En estos 12 años que llevo como intendente de la ciudad fueron muchas las obras realizadas, pero al margen de eso logramos algo muy importante que es la pacificación, hemos logrado la paz social, la armonía, hemos logrado que Clorinda sobresalga en el resto de la provincia por la calidad de su gente, de su trabajo, por cómo hemos logrado que Clorinda se convierta en otra ciudad diferente a la que encontré y eso nos llena de orgullo y satisfacción” expreso Celauro

EL PROXIMO SABADO VUELVE CLORINDA CREATIVA COMO PARTE DE LOS FESTEJOS DE LA REVOLUCION DE MAYO

Publicada 10 de mayo de 2023

El próximo sábado 13 de mayo, se llevara adelante una nueva edición de la feria Clorinda Creativa como parte de los festejos de la Revolución de Mayo, como en cada edición los emprendedores de la ciudad tendrán la oportunidad de exponer y vender sus productos, desde la dirección de la juventud se informo, que como siempre estarán presentes los rubros de gastronomía, artesanías, regalaría, prendas de vestir, calzados, el sector destinado a los niños y el apoyo cultural con músicos de nuestra ciudad.

La actividad se iniciara a las 18hs en su lugar tradicional sobre avenida San Martín entre Hertelendy y 12 de Octubre, aquellos emprendedores que aún no confirmaron presencia pueden hacerlo acercándose al edificio de la oficina de servicios de empleo en calle José Fernández Cancio casi Irigoyen en horario de la mañana de 07:30 a 12:30 hs.

EL GOBIERNO NACIONAL AUTORIZÓ AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE TELEFONÍA, INTERNET Y TELEVISIÓN

Publicada 10 de mayo de 2023

El Ente Nacional de las Comunicaciones publicó este martes la resolución en el Boletín Oficial; habilitó un aumento en mayo y otros sucesivos a lo largo de 2023. El organismo informó que es una medida orientada a acompañar la inflación actual, algo que pedía el sector, principalmente el de Cooperativas de Servicios que se ven ahogadas económicamente por los escasos aumentos que permitió el ENACOM este año. La Cooperativa Clorinda informó a través del Presidente, Sergio López que se sumarán a este incremento autorizado por el Gobierno Nacional. 

El Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) autorizó una suba de 4,5% retroactiva al 1° mayo en las tarifas de los servicios de internet, telefonía móvil y televisión satelital “en cualquiera de los planes en la modalidad pospaga y/o mixta” que ofrezcan las empresas del sector. El organismo aseguró que se deben tomar como referencia los valores vigentes al 30 de abril para aplicar los aumentos.

A su vez, habilitó a las licenciatarias de servicios de comunicación audiovisual a realizar aumentos programados para los próximos meses del año, en virtud de la inflación. En concreto, las empresas podrán incrementar 4,5% mensual “a partir del primer día de cada mes posterior a mayo de 2023, sucesivamente y hasta diciembre de 2023 inclusive”.

«Vemos con buenos ojos la posibilidad de actualizar los valores de nuestros servicios dado que la inflación actual y las obligaciones con nuestros proveedores de servicios y de materiales muchas veces son expresados en dólares, hace  que la situación sea muy difíciles para Cooperativas como la nuestra que son chicas al lado de los grandes conglomerados nacionales», expresó el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Clorinda, Sergio López.

«Nosotros siempre esperamos que el estado autorice los aumentos en tarifas, nunca hacemos nada sin la aprobación de los entes de control y sinceramente estábamos esperando alguna novedad para poder pelearla desde lo económico», señaló López.

«Queremos decirles a nuestros socios y clientes que así como suben todas las cosas, suben los sueldos, los impuestos, los materiales, el combustible, seguro, etc, y nosotros también necesitamos actualizar nuestras tarifas, esperemos que lo entiendan y acompañen nuestra gestión que está comenzando». 

Además de las empresas de comunicaciones móviles, las subas mensuales de 4,5%, previstas desde mayo, abarcan a las licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y las empresas de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH).

Según especificó el Enacom, las subas previstas de 4,5% mensual buscan “acompañar el camino de la reducción de precios diseñado en la política económica vigente”, a instancias de las acciones llevadas adelante por la Secretaría de Comercio.

CLORINDA: REALIZARON ALLANAMIENTOS POR CAUSA DE ESTAFA INICIADA EN BUENOS AIRES

Publicada 10 de mayo de 2023

Días atrás el Juzgado de Instrucción N°1 de Clorinda habría recepcionado un pedido de colaboración de la Magistratura de Garantías de la localidad de Junín, Provincia de Buenos Aires, donde solicitaban se realicen varias diligencias investigativas en el marco de una causa judicial de «estafa» iniciada en la mencionada provincia.

Ante ello, se libraron 2 Órdenes de Allanamientos para dos domicilios, que llevaron a cabo los efectivos de la Delegación Informaciones Policiales, con colaboración de Personal del Comando Radioeléctrico y de Policía Científica, y que se realizaron en los barrios Libertad y 2 de Agosto de ésta ciudad.

Se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, tanto pesos como guaraníes, en sumas que rondaban los 400.000 Gs. y $10.000, así también computadoras netbooks, aparatos para conexión a internet, tarjetas de débitos y tickets de cajeros automáticos, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado interviniente en la causa.

EN DIFERENTES PROCEDIMIENTOS DETIENEN A TRES PERSONAS, SECUESTRANDO UN MOTOR DE AGUA PRESUMIBLEMENTE MAL HABIDO

Publicada 10 de mayo de 2023

Efectivos del Comando Radioléctrico Policial en diferentes procedimientos realizados en horario nocturno en esta ciudad, detuvieron a tres personas de sexo masculino, quienes registraban pedido de aprehensión en diferentes causas, como así el secuestro de un Motor de Agua aparentemente mal habido.

En el primer procedimiento realizado el día lunes en horas de la tarde, tras tareas investigativas desplegadas, detuvieron a un ciudadano de 25 años, quien registraba pedido de captura por el delito de robo.

Ya en horas de la noche del lunes, personal de la Brigada Investigativa en una minuciosa tarea proceden a la detención en la vía pública de un ciudadano de 23 años, domiciliado en el barrio 120 viviendas, por un hecho de hurto, ocurrido en jurisdicción de la subcomisaría 1° de Mayo.

El tercer procedimiento se da en horas de la madrugada del martes cuando los efectivos de guardia en motorizada policial acuden a un requerimiento en calle Roque Sáenz Peña y Colombia, domicilio en el cual un ciudadano de 23 años se hallaba alcoholizado y alterado, haciendo entrega sus familiares (01) Motor de Agua, marca Waseer MOD (QB-60), el que habría traído esta persona al inmueble y se trataría de un bien aparentemente mal habido.

Estas personas fueron notificadas de las causas judiciales, siendo alojados en celdas de la comisaría, a disposición de la magistratura en turno, en tanto el bien secuestrado queda en sede policial a disposición del juzgado.

LA POLICÍA SECUESTRÓ CUBIERTAS QUE NO CONTABAN CON EL AVAL ADUANERO

Publicada 10 de mayo de 2023



La intervención estuvo a cargo del Destacamento Tatané

Efectivos de la fuerza provincial secuestraron un camión sobre la Ruta Nacional N° 11, en el empalme con la Ruta Provincial N° 1, por transportar 64 cubiertas nuevas, sin aval aduanero e iniciaron actuaciones por Infracción al Código Aduanero, con intervención de la Dirección General de Aduanas, Delegación Formosa.
El procedimiento se concretó en la madrugada de este martes, cuando uniformados del Destacamento Tatané realizaban un operativo de control vehicular y concientización.
En un momento dado, observaron la circulación de un camión marca IVECO y detuvieron la marcha del rodado, conducido por un hombre de 42 años de edad, a quien se le solicitó que exhiba las documentaciones del rodado.
Por otra parte, se efectuó la inspección del vehículo, constatándose que tenía 64 cubiertas nuevas de distintas marcas y rodados, todos de origen extranjero, pero el conductor no contaba con ninguna acreditación que justifique la carga.
Luego iniciaron las actuaciones por Infracción al Código Aduanero y todo fue secuestrado y trasladado hasta dependencia, con la participación de la Dirección de Policía Científica, que documentó la intervención policial.
En la unidad operativa, se notificó al infractor de su situación legal y continúo en libertad ambulatoria, en tanto las cubiertas quedaron secuestradas y a disposición de la Dirección General de Aduanas, Delegación Formosa.