Día: 23 de octubre de 2023

UNIÓN POR LA PATRIA SE IMPONE PRIMERA CON MÁS DEL 50% DE VOTOS EN FORMOSA

Según los datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral, con más del 84% de mesas escrutadas de manera provisoria, en la provincia de Formosa para la categoría de presidente, se impone Unión por la Patria (UxP) con la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi por el 51,31%; seguido por La Libertad Avanza (LLA) con el 29,61%; y, en tercer lugar, Juntos por el Cambio (JxC) con el 15,76%.

De esta manera, en cuarto lugar se ubica la alianza Hacemos Nuestro País con el 2,71%, seguido por el Frente de Izquierda, con 0,68%.

Asimismo, en la categoría de senadores nacionales, Unión por la Patria recolectó el 53,20% de los votos; mientras que La Libertad Avanza, 30,82%; y JxC, 15,96%.

A su vez, para diputados nacionales, UxP sacó 53,32%; LLA, 30, 60%; y JxC, 16,07%.

Con esta proyección, Unión por la Patria tendría dos bancas de la Cámara de Diputados de Nación y LLA, uno; al igual que para la Cámara de Senadores.

Nivel país

A nivel nacional, Unión por la Patria, suma 36,20%; La Libertad Avanza, 30,26%; y Juntos por el Cambio, 23, 77% en la categoría de presidente y vicepresidente.

GILDO INSFRÁN VOTÓ EN LAGUNA BLANCA: “LA DEMOCRACIA VOLVERÁ A TRIUNFAR CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ODIO”

Publicada 23 de octubre de 2023

El gobernador de la provincia de Formosa y candidato suplente a senador por Unión por la Patria Gildo Insfrán emitió su voto este domingo 22, pasadas las 10.

Lo hizo en la mesa 716 de la Escuela de Frontera N° 6 “José Hernández” de Laguna Blanca, su localidad natal, distante a 140 kilómetros, en el norte provincial.

Como es tradicional, el mandatario provincial llegó acompañado por sus hermanos y sobrinos, como también del intendente de Laguna Blanca Ricardo Lemos e hizo la fila en el centro de votación, conversando con los vecinos que se acercaban para pedirle una fotografía.

Luego, saludó a las autoridades de mesa, tomó el sobre, ingresó al cuarto oscuro, y al salir emitió el sufragio.

“Recibí la información de que todas las mesas de la provincia están habilitadas, los formoseños una vez más están utilizando esta herramienta tan importante que es el voto. Se desarrolla la jornada con normalidad”, indicó el primer mandatario en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Al recordar que en este año se conmemoran 40 años desde la recuperación de la democracia, convocó a la ciudadanía a votar “con la misma fe y esperanza porque la democracia volverá a triunfar contra la violencia y el odio”.

Insfrán comentó además que su día continuará visitando a sus familiares difuntos en el cementerio de la localidad, para luego viajar hacia la Capital provincial para esperar los resultados de Formosa y del país.

De acuerdo a la organización electoral, en la provincia se encuentran habilitados 482.605 electores, distribuidos en 264 centros de votación, con 1484 mesas habilitadas, para elegir además de presidente y vicepresidente, tres senadores, tres diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, distrito nacional y distrito regional.

MAYANS: “ES UN DÍA ESPECIAL PORQUE SE ESTÁ DECIDIENDO UN NUEVO PRESIDENTE DE LA NACIÓN”

Publicada 23 de octubre de 2023

El senador nacional de Formosa y candidato a renovar la banca por Unión por la Patria (UP), José Mayans, luego de emitir su voto en su ciudad natal, Clorinda, reflexionó sobre la jornada eleccionaria y dijo que “es un día especial porque se está decidiendo un nuevo Presidente de la Nación”, al igual que la nueva conformación del Congreso Nacional.

Además, según recabó AGENFOR, recordó que “hay provincias que están votando para gobernador”.

“Hoy es indispensable tener el Parlamento para poder llegar a un acuerdo en la visión que se tiene para poder recuperar al país”, añadió.

Asimismo, celebró que el nivel de votante “supera a la de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)” y también destacó “la absoluta normalidad con la que el acto de sufragio se está desarrollando en toda la provincia”.

Indicó que “este es un momento de decisión y después de esto hay que buscar el acuerdo entre todos, porque tenemos la responsabilidad absoluta de tomar las medidas necesarias, porque cuando nos equivocamos las que sufren son las personas”.

“La democracia es la posibilidad de la decisión del pueblo; lo peor que puede pasar es tener una dictadura porque son personas que usurpan el poder y marcan a uno por su ideología. Sin embargo, en la democracia no es así, todos pueden hacer, piensen como piensen”, concluyó.

SOLÍS: LOS FORMOSEÑOS “VOTAN TRANQUILOS, EN PAZ Y A CONCIENCIA”

Publicada 23 de octubre de 2023

En el Jardín de Infantes “Nuestra Señora de Fátima” del barrio Bernardino Rivadavia de la Capital, minutos antes de las 14 horas de este domingo 22, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, emitió su sufragio en la mesa 576.

En diálogo con AGENFOR, puso de resalto que “feliz porque voté y eso es lo que pueden hacer los millones de argentinos a lo largo y ancho de este hermoso país, como en esta provincia”.

“El derecho a voto es el mayor derecho que tenemos que defender, fundamentalmente en estos 40 años de democracia”, subrayó.

Avanzó al enfatizar que “a los que nacimos bajo la democracia nos parece normal, pero también hay que tener conciencia que esto no fue siempre así”, razón por la que “estaremos presentes las veces que sea necesario” en un proceso electoral, ya que “es la manera de defender este sistema y nuestros derechos”.

En esa línea, destacó la “alta participación” de los electores formoseños tanto en Formosa Capital como “en cada rincón de nuestra provincia”, resaltando que “votan tranquilos, en paz y a conciencia”.

Del mismo modo, valoró que “los jóvenes siempre participan” de las elecciones, por lo cual consideró “fundamental seguir generando espacios de contención, pero también de desarrollo para ellos”, finalizó.

CELAURO VOTÓ Y RESALTO MASIVA PRESENCIA DE ELECTORES EN ESTAS ELECCIONES

Publicada 23 de octubre de 2023

Alrededor de las 14:45 hs. estuvo emitiendo su voto el Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro quien además esta como candidato a Diputado Nacional suplente por UP, lo hizo en la escuela N° 454 del barrio 1° de Mayo en la mesa N° 789, tras haber cumplido con su deber cívico charlo con medios locales y provinciales que estaban para la cobertura, en la ocasión nos manifestó su satisfacción por los números que manejaban hasta ese momento en cuanto a la cantidad de gente que se acercó a emitir su voto, que por ese entonces rondaba el 55% lo cual es un número importante y en horas de la mañana hubo un intenso movimiento en cada una de las escuelas, algunas más que otras pero demostrando que la gente está con ganas de votar y elegir a sus representantes.

“Es para resaltar también que a pesar de la alta temperatura la gente está acercándose a las escuelas a votar, y comparativamente a lo que fue las PASO ahora si se definen cosas, quien tendrá a su cargo el manejo de nuestro país en un año tan especial como lo es este donde recordamos 40 años de democracia; este 30 de octubre se recuerdan 40 años de la vuelta a la democracia y debemos cuidarlo, tenemos información que hay muy buen movimiento de gente y eso es para resaltar, creo que en las primarias no se tuvo la misma actitud que ahora, en general, creemos que va ser una jornada histórica y sin problemas”.

MAYANS SOSTUVO QUE ESTOS RESULTADOS REPRESENTAN “UN RESPALDO CONTUNDENTE AL MODELO FORMOSEÑO”

Publicada 23 de octubre de 2023

Luego de darse a conocer los resultados provisorios de las elecciones generales de este 22 de octubre, el senador nacional reelecto de Unión por la Patria por Formosa, José Mayans, conversó con AGENFOR y expresó que estos resultados representan “un respaldo contundente al Modelo Formoseño”.

Cabe recordar que, en la provincia de Formosa se impuso Unión por la Patria (UxP) por más del 50% y eso “es una ratificación de las políticas públicas de nuestra provincia”.

Asimismo, destacó que según los resultados provisorios a nivel nacional, se avizora un balotaje entre los candidatos a presidente y vicepresidente de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

Por eso, agradeció “al pueblo formoseño y al pueblo de la Nación Argentina por este voto de confianza, que lo aceptamos con mucha humildad”.

Añadió que “me cuesta mucho entender cómo una persona que no quiere al Papa, ni a sus padres, no quiere la coparticipación, ni a los trabajadores, tenga una consideración como para ser presidente de la República Argentina”, sostuvo refiriéndose a Javier Milei.

De esta manera, señaló que “creo que ahora hay una conciencia colectiva distinta”, marcando que el único candidato a presidente que llamó a la unidad nacional fue el de Unión por la Patria.

Y subrayó que “hay que valorar estos resultados” y “hay que seguir trabajando porque esta confianza en la gente nos obliga a continuar más fuertes”.