EL GOBIERNO HABILITÓ DOS CENTROS DE SALUD Y TRES EDIFICIOS ESCOLARES EN EL DEPARTAMENTO LAISHÍ

Están ubicados en San Antonio y Colonia Laguna Gobernador, comunidades de pueblos originarios. De esta forma se anotó el número 1.433 en las obras educativas inauguradas por la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

La habilitación de estos modernos edificios se dio en la tarde del miércoles 10, primero en San Antonio y luego en colonia Laguna Gobernador con la presencia de autoridades provinciales.

En San Antonio, la habilitación del Centro de Salud, con el tradicional corte de cinta y recorrida de las autoridades por sus instalaciones, luego la comitiva se trasladó hasta Laguna Gobernador, donde también sucedió la formal habilitación del nuevo edificio del Centro de Salud de esa comunidad.  En ambos casos, se trata de obras construidas con fondos del Tesoro Provincial.

Posteriormente fue el turno de las obras educativas: la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°403, la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) y Educación Intercultural Bilingüe (EIB) N°9 y el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°23.

Participaron de esta actividad oficial el ministro de Desarrollo Humano Aníbal Gómez, el ministro de Cultura y Educación Luis Eugenio Basterra, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel Cristina Mirassou, la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder, el intendente de Misión Laishí José Lezcano y el diputado provincial Aldo Ingolotti, entre otros.

“Pusimos en marcha las instalaciones de dos centros de salud en dos comunidades pertenecientes a Misión Laishí en colonia San Antonio y colonia Gobernador. Tienen las prestaciones de salud para estas comunidades, cuentan con el equipamiento y recurso humano necesario para atender a los niños, mujeres embarazadas y las diversas patologías que se presentan, ya que están muy bien equipadas” destacó el ministro de Desarrollo Humano Aníbal Gómez.

Agregó que ambas instituciones cuentan además con servicio de odontología, instrumental completo para que la salud bucal también sea una prioridad en todas las personas de la comunidad, heladeras para las vacunas de calendario y de COVID-19, un área de atención de consultorio médico equipado, enfermería, urgencias, sala de pre internación con dos camas y también un sector de farmacia tanto para las urgencias, como para la dispensa de distintos medicamentos.

Subrayó además que en Laguna Gobernador fue designada como responsable una enfermera universitaria, que antes estudió en la escuela primaria y secundaria de su comunidad, para luego trasladarse a Formosa Capital para continuar con sus estudios universitarios. “Nos alegra muchísimo como se hace realidad la integración de este Modelo Formoseño que impulsa el gobernador Gildo Insfrán, donde cada uno se puede realizar en el lugar donde nació” cerró.

José Alberto Campos, director del hospital de Misión Laishí por su parte se refirió a los dos centros de salud que dependen orgánicamente de ese nosocomio. En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) señaló que ambos edificios cuentan con equipamientos de primer nivel para brindar la mejor atención a la comunidad. Y precisó que contarán con medicina en general, kinesiología, odontología, obstetricia, asistencia materno – infantil y una farmacia para entrega de medicamentos.

“Hay un gran avance en toda nuestra área programática y en la atención a las comunidades aborígenes”, expresó.

Además, dijo que lo destacable es la “sala de pre internación”, es decir el lugar donde estará aquel paciente que necesite quedar en observación por algunas horas y luego, solo si es necesario, pasará al hospital.

Explicó que cada Centro de Salud será atendido por el personal completo del hospital de Laishí, por la mañana desde las 7 a las 13 horas y a la tarde, se cubrirán guardias, al igual que los fines de semana, marcó.  

“Previo a esta valiosa obra nos acercábamos a atender cada 15 días en alguna escuela o domicilio, por eso ahora se solucionará la regularidad y periodicidad de la atención”, destacó.

Por su parte la agente sanitaria Teresa López de colonia San Antonio mostró su felicidad por la inauguración del centro de salud al señalar que “es una emoción grande para toda la comunidad, hay muchos hermanos que necesitan la buena atención, es lo que todos anhelamos los trabajadores de salud, trabajar y cumplir con ellos”.

En el mismo sentido se manifestó la enfermera universitaria Lilian Tollí emocionada, dijo que estudiar fue un desafío y atender a los vecinos de su comunidad un sueño que ahora cumplirá. “Una tarde me llamaron, ahora me toca, soy de Laguna Gobernador, y ahora atiendo a mis vecinos, siento orgullo por eso” contó en una charla con Agenfor.

Acto oficial

Luego, se llevó a cabo el acto oficial donde quedaron habilitados los edificios de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°403 y de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) y Educación Intercultural Bilingüe (EIB) N°9 -que comparten espacio- y el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°23, con la presencia de las mismas autoridades.

Primero se habilitó el edificio de las escuelas primaria y secundaria y luego el del jardín de infantes.

“Hoy en Misión Laishí en dos colonias aborígenes tuvimos la posibilidad de inaugurar dos centros de salud y tres nuevas instalaciones del sistema educativo, con lo que llegamos a la obra número 1.433, nos debe poner muy contentos, es una infraestructura del más alto nivel como ya estamos casi acostumbrados” señaló el ministro de Educación, Luis Basterra en contacto con Agenfor.

Agregó que “todos los formoseños tienen el derecho de realizarse en el lugar donde viven” tal y como es la premisa del gobernador Gildo Insfrán y agregó que “Estamos recuperando la memoria de un modelo que apunta a la equidad, donde cada formoseño importa” precisó.

Finalmente, el intendente de Laishí José Lezcano consideró que se trató de una grata jornada para la comunidad para las áreas de salud y educación, subrayando la igualdad de oportunidades. “Hoy se plasmó una vez más que en nuestra provincia, los formoseños vivan donde vivan tienen acceso a los mismos derechos y a la misma tecnología. Todos vimos al inaugurar estas escuelas, en las aulas, como los chicos pudieron acceder a la tecnología, a sus computadoras y eso nos llena de orgullo” enfatizó.

INSFRÁN: “LA ECONOMÍA PUESTA AL SERVICIO DEL HOMBRE ES UN MANDATO DE NUESTRA DOCTRINA”

Publicada 11 de agosto de 2022

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, se refirió a la inauguración del Mercado Lomas llevada a cabo el pasado martes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en compañía del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; y celebró esta política alimentaria que busca acercar a los vecinos productos de calidad a precios accesibles.

“Es una satisfacción ver cada vez más políticas que acercan a los productores y consumidores, con productos de calidad y a precios accesibles que cuidan la economía familiar”, sostuvo.

Y resaltó: “Como lo venimos haciendo hace tiempo en Formosa con el Plan Nutrir, el programa Soberanía Alimentaria y el apoyo a los pequeños productores a través del Paippa”.

Asimismo, el mandatario expresó que “la economía puesta al servicio del hombre es un mandato de nuestra doctrina”, al mismo tiempo que lo consideró como “un imperativo en tiempos en que debe garantizarse la seguridad alimentaria de la población, el poder adquisitivo de los salarios y el fomento a la producción nacional”.

SE HABILITARÁN CINCO NUEVOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Publicada 11 de agosto de 2022

En la mañana del jueves 11 de agosto, el Gobierno de la Provincia habilitará las obras en cinco establecimientos educativos en las localidades de San Isidro, Potrero de los Caballos, Banco Payaguá y Colonia Yayay ubicadas en el departamento de Laishí.

A las 9 horas se dejará habilitado el JIN N°24 de la EPEP N° 305 de la Colonia San Isidro; a las 11 horas, será el turno del anexo del mismo JIN ubicado en la EPEP N° 105 de la Colonia Potrero de los Caballos; y a las 13.30 horas, el JIN N°24 en la EPEP N°203 del Banco Payaguá.

Además, a las 16.30 horas en Colonia Yatay realizarán el corte de cinta de la refacción y ampliación de la EPEP N°68 perteneciente a inversiones del Plan Quinquenal; y el JIN N° 23 satélite de esta escuela.

Para el acto inaugural se aguarda la presencia de máximas autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, tanto de la cartera educativa como sanitaria, legisladores nacionales y provinciales, cuerpo docente y no docente, fuerzas policiales y vecinos en general.

JIN N°24 de la EPEP N°203

San Isidro

Por su parte, el nuevo establecimiento del JIN N°24 ubicado en la EPEP N°305 de la Colonia San Isidro, está integrado por un hall de acceso, una sala, un área de guardado de materiales, un área de archivo, un sector rincón de lectura, otro sector rincón de muñecas y un bloque de sanitarios para niños, niñas, docentes y niños con capacidades diferentes.

También tiene cocina, galería cubierta de circulación, playón de formación y mástil, sector de juegos infantiles, área de servicios con dos tanques elevados con capacidad de mil litros cada uno, una cisterna de agua con capacidad de seis mil litros y una cisterna con capacidad de dos mil litros, cerco perimetral y mobiliario completo.

Potrero de los Caballos

El flamante edificio del JIN N°24 de la EPEP N°105 de Potrero de los Caballos cuenta con un hall de acceso, una sala, área de guardado de materiales, área de archivo, sector de lectura, rincón de muñecas, y un bloque de sanitarios de niños, niñas, docentes y niños con discapacidades.

Además, tiene una cocina, galería cubierta de circulación, horno – fogón, playón de formación y mástil, sector de juegos infantiles, área de servicios con dos tanques elevados con capacidad de mil litros cada uno, una cisterna con capacidad de tres mil litros y una cisterna con capacidad de dos mil litros, un cerco perimetral y mobiliario completo.

JIN N°24 de la EPEP N°305

Banco Payaguá

Por último, el JIN N°24 de la EPEP N°203 de Banco Payaguá, se compone por un hall de acceso, galería cubierta de circulación, una sala, área de guardado de materiales didácticos, área de archivo, sector rincón de lectura, sector rincón de muñecas, bloque de sanitarios para niños, niñas y niños con discapacidades y cocina.

En la zona del patio cuenta con playón de formación y mástil, sector de juegos infantiles, cerco perimetral y mobiliario completo.

Yatay

Por último, en Colonia Yatay la refacción y ampliación EPEP Nº 68 “Leonardo Acosta”, edificio que se encuentra a la vera de la Ruta Provincial Nº 5 de esta colonia.

La obra pertenece a las inversiones del Plan Quinquenal y fue refaccionado totalmente y acondicionado a las nuevas necesidades constructivas de la institución.

Cuenta con un acceso principal jerarquizado, un amplio hall, la dirección, sala de maestras o reuniones, cocina para la preparación de la copa de leche que brindan en la escuela, fogón y núcleos sanitarios.

Por su parte, el edificio del JIN N°23, anexo a la EPEP Nº 68 se trata de una vivienda que originalmente oficiaba como vivienda de docente en las escuelas del Plan Quinquenal.

La intervención incluye una refacción integral y la refuncionalización. Tiene dos salitas para niños y niñas con depósito de guardado y sanitarios para niños y niñas, comedor – cocina, sanitarios para docente y juegos infantiles de acuerdo a las necesidades mínimas del departamento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Formosa.

PRESIDENTE DE DIOXITEK ACLARÓ CONTRADICCIONES DEL SENADOR LUIS NAIDENOFF

Publicada 11 de agosto de 2022

Recientemente, el senador Luis Naidenoff (UCR) realizó declaraciones en torno a la intervención de la Corte Suprema de Justicia en un reclamo de vecinos del Barrio Namqom, relacionados con la construcción de la Planta de Purificación de Uranio que se construye en el predio del Polo Científico y Tecnológico de Formosa.

 
Al respecto, el presidente de Dioxitek S.A Santiago Sartori destacó que la nueva Planta de Purificación de Uranio que se construye en Formosa, es una instalación con tecnología de última generación, ajustada a parámetros de diseño y operación que están estrictamente regulados por organismos nacionales e internacionales.

“Estamos construyendo una planta química, clasificada internacionalmente como una Instalación Tipo 2, que no requiere de la autorización de países limítrofes para su construcción y operación” subrayó.

En comunicación con Agenfor enfatizó que este punto fue oportunamente aclarado en el seno de la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica), con sede en Viena, donde Argentina y Paraguay son miembros.

Asimismo consideró que “Hubiera sido imposible iniciar la construcción de la Planta sin tener toda la documentación requerida y las autorizaciones correspondientes, dado que el sector nuclear es uno de los más regulados del mundo”.

Y avanzó en señalar que prueba de ello es que la planta recibió inspecciones periódicas de organismos internacionales bajo la supervisión de la Autoridad Regulatoria Nuclear Argentina y que expertos internacionales han visitado Formosa en 2018, 2019 y 2021 con resultados satisfactorios en sus respectivos informes.

Los inspectores representan a la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica, vinculado a la Organización de Naciones Unidas), otros a la ABACC (Agencia Brasileño Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares).

Dijo que además, en esta semana, inspectores de la ARN (Autoridad Regulatoria Nuclear) del país han visitado la planta en Formosa, verificando aspectos técnicos del proyecto.

Asimismo, negó que la provincia haya avanzado con una decisión unilateral en la instalación de la planta como expresó el senador radical, al recordar que “en 2014, el Proyecto NPU fue puesto a consideración de la ciudadanía formoseña en una Audiencia Pública, donde se presentó el Estudio de Impacto Ambiental, con amplia participación, obteniendo posteriormente la Licencia Social para iniciar la construcción” y que, desde entonces, no hubo ningún fallo judicial que impidiera la construcción de la planta.

Dijo que tampoco hubo ninguna disposición de los organismos nacionales e internacionales citados que lo impidiera, o que señalaran afectación de los intereses de países hermanos como Paraguay.

“Tampoco existen causas judiciales en Córdoba relacionadas con daños provocados por la actividad, que hayan costado vidas humanas” aclaró.


Sartori consideró además que en sus declaraciones públicas el senador pone en boca de su par, Luis Juez, afirmaciones “muy graves” relacionadas con muertes de vecinos de la planta ubicada en Córdoba, y que ello “amerita las aclaraciones correspondientes, en los ámbitos que correspondan”.

“Esa planta se encuentra actualmente en operaciones, esperamos que la que construimos en Formosa entre en operaciones para abastecer de combustible a las centrales nucleoeléctricas que son indispensables en la generación de energía” enfatizó.


Corte Suprema

El titular de Dioxitek fue consultado además sobre las expectativas que tiene en torno a la intervención de la Corte Suprema de la Nación y señaló que a requerimiento del máximo tribunal “hemos aportado documentación que respalda todo lo realizado por Dioxitek en torno al Proyecto NPU y confiamos en la evaluación objetiva que este proyecto estratégico merece”.

Sobre el final consideró que si el senador Naidenoff está tan convencido de la peligrosidad del Proyecto NPU “¿Porque no gestionó su interrupción durante la presidencia de Mauricio Macri?, teniendo en cuenta que formaba parte de aquel gobierno.

Y respecto de las relaciones con el vecino país, señaló que es de dominio público que se realizaron encuentros oficiales entre los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes. “¿Porque no participó exponiendo estos argumentos?

Llama la atención que en aquellas reuniones bilaterales el Proyecto NPU no apareció entre los temas controversiales de tratamiento diplomático” enfatizó.

Al finalizar recordó que el legislador nacional participó activamente de la Audiencia Pública de 2014 y que  como hombre del derecho “sabe perfectamente que se realizó con amplia convocatoria, incluyendo a sus representados. Guardó llamativo silencio durante el Gobierno de Cambiemos.

Ahora, ¿Qué pretende?.¿Interrumpir el proyecto?. Sería bueno saberlo «, cerró.

SKIERKIER SOLICITÓ LA VUELTA DEL TALLER MÓVIL DE RTO A NUESTRA CIUDAD

Publicada 11 de agosto de 2022

El Concejal Abraham Skierkier, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante donde solicita que vuelva a Clorinda el taller móvil para realizar la Revisión Técnica Obligatoria, debido a los continuos reclamos de los clorindenses que tienen que trasladarse a la ciudad capital de nuestra provincia para poder realizar dicha operación que incluye excesivas demoras y gastos de traslados para los conductores.

Abraham Skierkier, en comunicación telefónica con este medio manifestó, que el día lunes fue tratado y el día martes se trato en comisión donde se deicidio agregar algunos artículos, porque se está estudiando para que la ciudad cuente con un taller móvil de RTO pero permanente, porque el problema esta que en la ciudad hay muchos vehículos y existen inconvenientes para poder trasladarnos hasta la ciudad de Formosa, si bien nosotros no tenemos injerencia directa sobre este tema queremos una solución inmediata.

CLORINDA SUMA Y SIGUE EN LOS EVITA

Publicada 11 de agosto de 2022

En el marco de las instancias provinciales de los juegos Evita 2022, Clorinda sigue engrosando la delegación que representará a la provincia en la fase nacional en Mar del Plata, ya que el equipo sub 16 de hockey femenino del club Ciudad de Clorinda se quedó con el primer lugar, tras derrotar en la final a Aguará de Formosa por 1 a 0, en tanto que la escuela Municipal se quedó con el cuarto puesto, tras haber ganado su grupo con un empate 2 a 2 con Laguna Naineck y triunfo ante Laguna Blanca 2 a 0, para caer luego frente a Ymcaya de Formosa 4 a 0.

El equipo sub 16 de Clorinda estuvo integrado por: Cristaldo Sol,

Zaracho Luz, Álvarez Araceli, Sampedri Bianca, Medina Agostina, Celia Angelina, Rodríguez Milagros,  Chávez Zoe, Torres Antonella, Centurión Antonella, con la dirección técnica de Enrique “Pipe” Ojeda y como delegada Irene López.

El plantel sub 14 estuvo integrado por: Bueno Sofía, Alfonso Vega Cameron, Borjas Xiomara, Cáceres Zaira, Alcoba Fiorella, Alcoba Bianca, Cáceres Zunilda, Samaniego Sofia y Escobar Gimena, bajo la conducción de Ariel Villalba.

Vale destacar la presencia y participación del árbitro nacional clorindense José Freis que dirigió varios partidos.

BENEFICIARIOS DEL PORGRAMA POTENCIAR TRABAJO REALIZARON CONVENIOS CON PEQUEÑOS PRODUCTORES PARA LA CONTRA PRESTACION DEL BENEFICIO AYUDANDO CON LOS TRABAJOS EN SUS CHACRAS

Publicada 11 de agosto de 2022

Luis Ortiz, referente del Movimiento Evita en Clorinda, dialogo con este medio y comento que los compañeros que son beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo realizamos un convenio con los pequeños productores para la contra prestación del beneficio ayudando con los trabajo en sus chacras ubicado en el km 10 camino a puerto Pilcomayo.

En el movimiento tenemos muchos compañeros que realizan los plantines, de sandia, melón, tomate, entre otras semillas, y de esta manera se concreto el convenio y los compañeros van a la chacra limpian el sector y llevan los plantines y después se realiza el acompañamiento necesario hasta que esté lista la producción que se estima sea en tres meses, la idea es hacer una Clorinda productiva donde se apueste a la producción de alimentos.

Por otro lado, seguimos trabajando con nuestro proyecto de panadería, uno está ubicado en el barrio Libertad y otro en el barrio 1 de Mayo, por lo general desde el movimiento con todas las herramientas que nos brinda el estado nosotros tratamos de multiplicar.

OBRAS PUBLICAS CONTINUA CON INTENSO TRABAJO EN TODA LA CIUDAD

Publicada 11 de agosto de 2022

Continuando con el intenso plan de tareas que beneficia tanto a la zona céntrica como a barrios de la ciudad, desde la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, Fabián Vázquez manifestó a este medio, que se está trabajando en el último tramo de la Colectora Carlos Pellegrini, donde se realiza un terraplén de avance de 60cm de espesor, se está compactando para su posterior enripiado.

Por otro lado, se continua trabajando en la avenida Marana se culmino con los primeros 150 mts y se procedió a cargar el hormigón con sus respectivos cordones, hay muchas obras que se están ejecutando en la ciudad y todas tienen un gran avance, además de eso se continua con la limpieza en toda la ciudad, barrido, desmalezado, blanqueo, en diferentes sectores de la ciudad.

EL PROXIMO DOMINGO SE REALIZARA LA SUPER FERIA DE LAS INFANCIAS SOBRE AVENIDA SAN MARTIN

Publicada 11 de agosto de 2022

Desde la Dirección de Juventud informaron que este domingo se realizara la gran feria por el mes de las infancias, por tal motivo se vienen realizando actividades varias y este domingo desde las 17 hs. los niños podrán disfrutar de toda la diversión sobre la avenida San Martín ya que se dispondrá de una serie de actividades para los niños y niñas de todas las edades. Globos locos, juegos recreativos, juegos deportivos, caritas pintadas, títeres y muchos premios son solo parte de todo lo que se estará presentando.

Todo será gratuito y está organizado por la Municipalidad de Clorinda, además habrá animación y mucha música para que sea una tarde a pura diversión.

FERIA CLORINDA CREATIVA

Las actividades para los niños se inician a las 17 hs. y se extenderán hasta alrededor de las 19 hs. ya que luego esta previsto se pueda dar lugar a la feria Clorinda Creativa, también con temática del mes de las infancias pero como siempre con la presencia de todo los emprendedores de la ciudad. El sector donde se realizaran las actividades es en avenida San Martín entre Hertelendy e Italia.

ESTE VIERNES FERIA FRUTIHORTICOLA Y VENTA DE GAS EN EL JIN GONZALEZ

Publicada 11 de agosto de 2022

Desde la coordinación de la feria de los días viernes confirmaron que como es habitual este viernes desde las 06:30 hs. estarán habilitando lo que será la venta de frutas, verduras, hortalizas y productos cárnicos con los pequeños productores de la zona de Laguna Naineck que desde hace un tiempo llegan a esta ciudad con la finalidad de ser parte de esta feria y poder ofertar de manera directa su producción, recordemos que esto se da mediante un convenio entre los municipios de Clorinda y Laguna Naineck que les facilita los medios de traslado además de que también colabora con los pequeños productores en las tareas de terreno para luego si se pueda obtener la producción.
El playón Jin González es el lugar habitual de esta feria y este viernes además de la feria se realizara la venta de gas en garrafas de 10 kg. La gestión municipal ante el gobierno provincial logro que desde hace unas semanas primeramente se tenga la presencia cada viernes de la venta de gas en garrafas de la empresa REFSA a través de la Subsecretaria de defensa al Consumidor, esto se dio mientras había una faltante pronunciada del producto, pero ya normalizada la cuestión ahora se realizar este operativa cada semana por medio, este viernes estarán con la venta del producto pero con una modificación, el valor ahora es de $720 ya que a nivel nacional hubo modificación de los valores del gas, vale recordar que para la compra del producto deben acercarse con la factura de energía eléctrica y el DNI.

LA POLICIA EN UN RAPIDO ACCIONAR LOGRA RECUPERAR UNA GARRAFA ROBADA

Publicada 11 de agosto de 2022

Efectivos policiales fueron notificados sobre un hecho de robo ocurrido en la zona sur de la ciudad, según el denunciante le fue sustraída una garrafa de gas de 10 kg de color verde y por ello y ante la denuncia realizada por esta persona se inició la verificación del hecho e intentar recuperar el bien que tras las tareas investigativas se pudo establecer de que se habría comercializado en los alrededores.

Tras la confirmación de ese dato llegaron a un domicilio de la calle México y cortada de la zona sur donde lograron recuperar el tubo de gas que fue adquirido de buena fe, en tanto que se avanza con la búsqueda del autor del hecho a fin de proceder a su detención y cerrar la participación ante ese hecho puntual, vale agregar que el presunto autor estaría identificado y que sería inminente su captura-.

CLORINDA: LA POLICIA LOGRA RECUPERAR ELEMENTOS SUSTRAIDOS

Publicada 11 de agosto de 2022



Personal Policial del Comando Radioeléctrico Policial recupera Herramientas que fueran sustraídas a un vecino del barrio Libertad de esta ciudad, detallándose: Una caja de herramientas de material metálico, de color azul, que contiene en su interior (14) llaves de boca con crique; (01) llave común de boca; (03) llaves tubo; (03) mechas para taladros; (01) destornillador mango de plástico color amarillo; (01) saca bujías; (03) pinzas; (01) juego de llaves de tubo con 17 piezas de tamaño mediano y chico; (01) pistola de pulverización; (01) corta cadena de motos; (01) juego de llaves tubo con 17 piezas de tamaño grande; (01) kit de tarrazas y machuelos. (01) caja de herramientas de material plástico de color gris, conteniendo en su interior (11) piezas de llaves de tubo; (01) herramienta neumática llave de impacto destornillador de piezas tipo tubo; (01) lubricador de aceite; (01) par de zapatillas marca Nike; (02) amortiguadores sin marca visible.

Procediéndose a la Detención a los autores del hecho, tratándose de una persona de sexo masculino y otra femenino, mayores de edad, quienes fueron sorprendidos ofreciendo a la venta los elementos sustraídos.

Los elementos recuperados fueron reconocidos por el Denunciante como su propiedad en tanto los Autores fueron alojados en celdas de unidades Operativas y Carcelarias a disposición del Juzgado en Turno.

15,53% DE AUMENTO PARA JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES

Publicada 11 de agosto de 2022

Junto a este incremento se pagará un refuerzo mensual para 6.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados. De esta forma, a partir de septiembre ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53% a partir de septiembre alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

A este incremento se le suma un refuerzo mensual de $7.000 para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima y que irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

El refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Este refuerzo alcanza a 6.1 millones de personas que representan al 85% de las y los titulares de jubilaciones y pensiones.

Con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.

Además, con este nuevo incremento del 15,53% mejoramos las asignaciones familiares y llevamos a la Asignación Universal por Hija e Hijo y a la Asignación por Embarazo a $8.471.

También se actualizan por la Ley de Movilidad:

  • Asignación Familiar por Hija e Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación por Adopción
  • Asignación por Matrimonio
  • Asignación por Cónyuge

Desde el Estado Nacional, seguimos protegiendo los ingresos y el poder adquisitivo de las jubiladas y jubilados argentinos.