INSFRÁN SE REUNIÓ CON INTENDENTES DE CARA A “LA ELECCIÓN MÁS IMPORTANTE DE ESTOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA”

Este miércoles 1º de noviembre, el gobernador y presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, Gildo Insfrán, se reunió con intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de la provincia de cara a la “elección más importante de estos 40 años de democracia”.

El fin de la misma fue ratificar “nuestro compromiso inquebrantable con la Patria, con la democracia, con el federalismo y con el bienestar de todos los formoseños y las formoseñas”.

“No existirá convivencia democrática pacífica y ni igualdad de posibilidades de desarrollo en caso de que prevalezcan las ideas extremistas y destructivas de (el expresidente Mauricio) Macri y de su candidato (de La Libertad Avanza Javier) Milei”, aseguró Insfrán.

Por lo tanto, sostuvo que este 19 de noviembre la boleta de Unión por la Patria con Sergio Massa como candidato a presidente “es la mejor opción para la Argentina, para la democracia y para nuestro futuro como Nación”.

“Con unidad, organización y solidaridad, es posible lograr la Argentina que queremos y que nos merecemos”, concluyó.

DE CARA AL BALLOTAGE, INTENDENTES DESTACARON LA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR INSFRÁN

Publicada 3 de noviembre de 2023

Los intendentes de Ingeniero Juárez y Laguna Blanca, Rafael Nacif y Ricardo Lemos, respectivamente, destacaron la reunión con el gobernador y presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, Gildo Insfrán, de la que participaron jefes comunales y presidentes de Comisiones de Fomento de la provincia.

El encuentro fue en el marco del ballotage del 19 de noviembre, que definirá el presidente de la Nación, en consecuencia, se trata de “la elección más importante de estos 40 años de democracia”, según expresó el primer mandatario tras el mencionado encuentro.

En ese contexto, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Nacif sostuvo que se trató de una reunión “muy importante” en la que, por un lado, analizaron las pasadas elecciones del 22 octubre, y por el otro, “organizando lo que se viene”, y para lo cual “tenemos que ponernos el mameluco”, subrayó. 

Ello “a los fines de incrementar los números” en el oeste formoseño, “entonces con esa misión hemos salido todos comprometidos”, reafirmó el jefe comunal, y principalmente todos unidos “en defensa de la democracia y Unión por la Patria”, clamó.

“No podemos permitir que sea presidente un hombre que nos va a llevar al abismo”, aludiendo a Javier Milei, ya que con él “está en peligro el sistema democrático”, advirtió, entonces  “tenemos claro lo que tenemos que hacer en estos 15 días que restan para el ballotage”.

Por consiguiente, resumió diciendo Nacif que “desde el oeste nuevamente vamos a traer todo el acompañamiento”. Y acentuó categórico: “El pueblo formoseño es agradecido y esclarecido por todos los cambios que hemos tenido en la provincia gracias al Modelo Formoseño”.

En la misma línea se expresó Lemos, quien dijo que en el cónclave con Insfrán se ahondó sobre “la realidad de cada una de nuestras comunidades y la situación tan importante que tenemos de cara al 19 de noviembre”.

Asimismo, “se aunaron criterios trabajando en forma articulada, unidos, solidarios y organizados en pos nuestro candidato a presidente Sergio Massa”.

Teniendo claro ese objetivo, dijo que de ahora en más la misión es visitar casa por casa e invitar a cada uno de los vecinos a que “acompañen un modelo de país que piense en todos, con igualdad de oportunidades y justicia social”, concluyó.

“EL CRECIMIENTO DE LA RED SANITARIA EN EL MODELO FORMOSEÑO SIEMPRE FUE Y ES DE MANERA EQUITATIVA”, SOSTUVO MIRASSOU

Publicada 3 de noviembre de 2023

La doctora Cristina Mirassou, senadora nacional suplente electa por Unión por la Patria, valoró el sistema de salud de la provincia de Formosa y todo su proceso de transformación, teniendo en cuenta su propia experiencia y trabajo en territorio, por su profesión.

Recordó su labor cuando era la única médica en todo el Departamento Ramón Lista, y que “la implementación de la estrategia de atención primaria dio resultados muy importantes”, señaló.

Y resaltó el avance que tuvo en la provincia “formulándose un modelo de atención sanitaria muy racional”, acentuó, al referirse a “los efectores de complejidad creciente, para poder llegar a todos los lugares”.

Complejidad creciente

En este marco, indicó que “la puerta de entrada al sistema de salud, que cada vez se fue complejizando más, está en cada localidad, comunidad, paraje, a través de un agente sanitario o de un centro de salud”.

Luego, los hospitales distritales, con métodos diagnósticos de avanzada, como el tomógrafo, el Arco en C, los mamógrafos digitales, que tienen la ventaja de tomar la imagen en el lugar y ser leída por los especialistas que están en los nosocomios Evita o Alta Complejidad (HAC).

Y también, siguió: “Tenemos el tercer nivel, que quizás es el que conoce más la gente de Capital”, mencionando al Evita, al de Alta Complejidad, al Central y al de la Madre y el Niño.

Además, resaltó que en los últimos años se han incorporado numerosos profesionales.

Sistema de salud equitativo

Mirassou marcó que “a medida que fue creciendo la tecnología en el mundo, Formosa no quedó atrás y fue incorporando o modificando sus prácticas” y enfatizó en que “todo esto es importante porque está al alcance de todos”.

Siguiendo esta línea, hizo hincapié “en los equipamientos que tiene la red de laboratorio, que son 22 en la provincia”, destacando firme que “ha sido exponencial, en las distintas áreas, el crecimiento en la tecnología que te empuja a crecer con el recurso humano y la capacitación. Todo en simultáneo”, expresó.

De este modo, expuso que “así se han reducido las derivaciones para estudios de complejidad, evitando costos económicos al paciente y su familia”, manifestando que “permanentemente se van incorporando nuevos elementos en beneficio de la comunidad”.

“Por eso destaco que el crecimiento de la red sanitaria en el Modelo Formoseño siempre fue y es de manera equitativa”, sostuvo la doctora y aseguró que “se ha invertido en infraestructuras, equipamientos, recursos humanos y capacitación, de forma simultánea, en los tres niveles de atención”.

A su vez, subrayó que en Formosa se atiende a los pacientes con y sin obra social, y recordó que recientemente un hombre fue trasplantado por insuficiencia renal, siendo “un tipo de atención de altísimo costo”, pero que “acá en la provincia, si no tiene obra social, como su caso, recibe exactamente el mismo trato y se cubren todos los gastos”.

“Esto no se da en todas las provincias y tampoco en Capital Federal”, remarcó firme y aseveró que “son cuestiones que tenemos que defender, porque así como las tenemos, las podemos perder”.

Y valoró que “cotidianamente se siente el reconocimiento de parte de la comunidad cuando se acercan a cualquiera de los hospitales o centros de salud”, destacando que “es muy gratificante”.

Presencia del Estado

Al concluir, se refirió al proceso electoral que se vivirá dentro de semanas, “donde hay una propuesta de la oposición que justamente es bajar todos estos gastos, que cada uno se arregle como pueda y retroceder todo lo logrado”, dijo sobre las propuestas de La Libertad Avanza.

Por ello, consideró que “para la oposición somos un mal ejemplo, porque tienen entre sus propuestas bajar toda la cobertura que da el Estado a la población más vulnerable, eliminando ministerios”, sin embargo, argumentó que “en Formosa demostramos que sí se puede brindar este tipo de atención a todos, al más humilde, al que más lejos vive, replicando lo mismo en educación, siempre con un Estado presente”.

LAS LLUVIAS ALIMENTARON AL RÍO PILCOMAYO, PERMITIENDO EL INGRESO DE LAS AGUAS AL PROYECTO PANTALÓN

Publicada 3 de noviembre de 2023

“Se está trabajando normalmente como se ha venido haciendo durante todo el año”, indicó el diputado provincial justicialista Roberto Vizcaíno, un conocedor como pocos de la zona oeste de la provincia de Formosa.

Según testimonios del legislador recabados por AGENFOR, “con las últimas lluvias se ha alimentado el cauce del río Pilcomayo, así que valoramos este ingreso de las aguas” al Proyecto Pantalón, obra de repartición del vital líquido con la República del Paraguay, marcando que el mismo “ha sido muy importante”.

En ese sentido, destacó “las obras que se han venido ejecutando a través de Obras Públicas y Vialidad Provincial en lo que es el Pantalón y en el sistema de correderas”.

A su vez, refirió que “la sequía fue muy larga, pero ya está normalizándose” la situación, lo cual “es muy significativo para los productores de toda la zona del oeste” del territorio formoseño.

Consultado respecto de los pronósticos, dijo que “estamos con la corriente de El Niño, así que son de muchas lluvias que creemos van a ser abundantes”.

Ello también “es a veces una preocupación, porque vamos desde los extremos, donde se ha secado el cauce del Pilcomayo y lo mismo en el Bermejo, con un nivel muy bajo”, de modo que se torna fundamental “hacer un buen manejo del agua para el beneficio de la población” a través de las obras concretadas desde el Gobierno provincial.

“Para eso el sistema de correderas y defensas es importante para las comunidades y la población asentada en las orillas de ambos ríos”, enfatizó, por último.

ZANÍN RESALTÓ EL APOYO QUE MASSA OBTUVO DE 18 GOBERNADORES Y SU LLAMADO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL

Publicada 3 de noviembre de 2023

El presidente de la Federación Económica de Formosa, el contador Enrique Zanín, resaltó el apoyo de mandatarios peronistas y aliados, quienes se comprometieron a apoyar a Sergio Massa como candidato presidencial rumbo a la segunda vuelta.

En esa línea, dijo que la reunión fue fruto del encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde se avanzó con el armado de la estrategia electoral de cara al balotaje en la que se ratificó la convocatoria a un “Gobierno de unidad nacional”.

Zanín remarcó la importancia del compromiso que Massa asumió, porque ya se comenzó a trabajar “en la construcción de un nuevo pacto federal”, con el fin de ampliar la coparticipación a las provincias, pero, también simplificar el sistema impositivo.

Coincidió con los conceptos de Massa, quien advirtió que “es muy importante que trabajemos juntos Nación y las provincias, ya que muchas veces se dan contrastes de recaudación entre uno y los otros, pero hay que ir hacia esa simplificación. Es clave que las pymes y los comercios tengan esto simplificado y no liquiden 150 impuestos por día”.

Al respecto, Zanín explicó también que es de suma importancia la participación y el accionar del doctor Gildo Insfrán, en el armado de esta realidad, ya que a través de la Liga de Gobernadores del Norte Grande “siempre se preocupó y ocupó de trazar estrategias comunes para avanzar en los desafíos que tenemos como región”.

ALUMNOS DEL 6TO AÑO “C” DEL INSTITUTO SANTA CATALINA LABOURE PRESENTARON EL UNICO PROGRAMA RADIAL SOBRE EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN NUESTRAS VIDAS

Publicada 3 de noviembre de 2023

El día jueves en los estudios de Fm Sensación 90.3 se llevo adelante el único programa con los alumnos del 6 año «C» del Santa Catalina Laboure con el grupo conecta con la ciencia tema «Impacto de la Tecnología en Nuestras Vidas “supervisado por el profesor Walter Olmedo de la materia “Proyecto” durante el desarrollo del programa entendimos que la tecnología moderna aumenta la productividad y la eficiencia de las actividades humanas, ya que nos permite realizar las tareas en menos tiempo. Además, gracias a la gran cantidad de información que se dispone, es posible tomar decisiones más acertadas y reducir los errores humanos.

Desde nuestro medio felicitamos a todo el grupo por el gran programa llevado adelante en Fm Sensación 90.3

INTENSO TRABAJO DE MUNICIPALES PARA EVITAR INCONVENIENTES POR LAS LLUVIAS

Publicada 3 de noviembre de 2023

El responsable de Obras Publicas, Fabián Vázquez, en dialogo con este medio informo, que ante las precipitaciones en la ciudad salió todo el equipo para evitar inconvenientes mayores, todo el sector del zanjón Ytororo, parte del barrio San Cayetano tuvo anegamiento, pero las bombas están funcionando, alrededor de las 03:00hs comenzaron las lluvias y salimos a recorrer la ciudad para verificar el trabajo de las estaciones de bombeo, afortunadamente el agua esta escurriendo normalmente, los trabajos son intensos para llevar tranquilidad a todos los vecinos de la ciudad.

DETIENEN A UN CIUDADANO INVOLUCRADO EN UN HECHO DE ROBO EN LA COLONIA EL PARAÍSO

Publicada 3 de noviembre de 2023

Tras tomar conocimiento del contenido de la denuncia radicada por un habitante de la Colonia EL Paraíso sobre la sustracción de pertenencias de su carnicería; los efectivos de la Subcomisaría Palma Sola desplegaron una amplia investigación relacionados al hecho durante los días sucesivos al ilícito.-

En el día de ayer, siendo las 19:00 horas aproximadamente en camino vecinal km 20 de Colonia El Paraíso logran la detención de uno de los imputados, de nacionalidad paraguaya, 34 años de edad, quien fue trasladado a sede policial poniéndolo a disposición del Juzgado en turno.-

LA POLICÍA RECUPERA BIEN ROBADO Y DETIENEN AL AUTOR DEL HECHO

Publicada 3 de noviembre de 2023

Efectivos del Departamento Informaciones Policiales Delegación Clorinda luego de las investigaciones correspondientes lograron la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien fue captado por cámaras de seguridad cuando robaba un casco protector, así también recuperaron el bien robado y secuestraron la motocicleta utilizada como medio para cometer el hecho delictivo.

El hecho habría tenido lugar el pasado fin de semana, donde el sujeto a plena luz del día y aprovechándose del descuido momentáneo de la propietaria, se acercó a un conocido lugar de venta de productos congelados, donde se apoderó ilegítimamente de un casco protector.
Al tomar conocimiento de esta situación el personal de la Unidad Especializada se constituyeron hasta el lugar donde pudieron entrevistarse con la persona damnificada a quien le recepcionaron la correspondiente denuncia y dando así inicio a la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 Clorinda.

Una vez interiorizado de los pormenores, los efectivos desplegaron las tareas de campo respectivas realizando las averiguaciones y relevamientos, logrando esta manera individualizar al sujeto responsable quien fue interceptado en la vía pública a bordo de la motocicleta que utilizó para cometer el hecho y con el bien sustraído, procediendo de esta manera a su aprehensión y el secuestro de ambos elementos.